Leyes y Tolerancia Social — 12 noviembre, 2012 20:16

Más de 200.000 personas participaron de la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ

A 20 años de la primera marcha del Orgullo Gay y bajo el lema “Educación en la Diversidad para crecer en Igualdad”, más de 200 mil personas festejaron en la ciudad de Buenos Aires los logros obtenidos y reclamaron por los que áun quedan pendientes.

Desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, marchó el pasado sábado 10 de noviembre el colectivo LGBT entre suelta de globos, música y numerosas carrozas que año a año acompañan y forman parte de esta celebración.

En el marco de la Feria, donde una gran cantidad de puestos ofrecieron desde profilaxis para mujeres y hombres hasta información relevante para el segmento y la salud,  la Federación Argentina LGBT hizo una gran suelta de globos con “Mensajes Orgullos@s” que cubrieron el cielo de la ciudad al momento del inicio de la marcha hacia Congreso. Esteban Paulón, Presidente de la la FALGBT, expresó ”cada año el festejo por la igualdad y la diversidad es más grande en Argentina. Cada año más ciudades se suman a un movimiento que ha logrado mucho pero que aún tiene materias pendientes que abordar y las actividades del Orgullo en todo el país dan mucha fuerza para alcanzar esa agenda pendiente. Las más de 200.000 personas que marchamos al Congreso este año son una clara muestra del avance que ha tenido la diversidad sexual en nuestra sociedad.”

Y agregó que ”este año nuevas ciudades levantarán la voz para reclamar por la inclusión laboral del colectivo trans, la igualdad real de oportunidades, y la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Intregral que, tras 6 años de ser aprobada por el Congreso, encuentra resistencias en todas las provincias para ser implementada en los términos que marcan los contenidos curriculares acordados por el Consejo Federal de Educación. Esta demora debe ser superada cuanto antes ya que es la única garantía de construir una sociedad libre de discriminación.”

Sobre el correr de las 19hs, los participantes se encolumnaron hacia la Plaza de los dos Congresos encabezados por los dirigentes Alex Freire y José María del Bello, en donde, como cierre del festejo, pudieron deleitarse con el show de Lía Crucet, Leo García, Kumbia Queers y una de las voces clásicas de este movimiento como es la de Celeste Carballo.

 

Nota: Carolina Siri

Fotos: Lorena Arevalo

peekg.com

 

Comments are closed

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.